AMINOMECOMPRAS.ES

Viudas por fuera, rotas por dentro, las grandes olvidadas del Gobierno…

¿Qué le suceden a las viudas y viudos de los miembros de las FCSE cuando fallecen sus maridos o esposas ? ¿Cómo les tratan el Gobierno? ¿cómo se sienten?.

En el presente artículo le damos voz a una luchadora nata que a pesar de las adversidades, jamás ha tirado la toalla y siempre ha luchado y luchará porque se haga justicia hacia un colectivo en el que el Gobierno ha mirado y mira siempre para el otro lado a lo largo de toda nuestra democracia, excepto cuando están en la oposición, ahí siempre se acuerdan de todos y todas de cada una de ellas/os…:

INMACULADA SANCHEZ RUÍZ.
(VIUDA DEL OFICIAL DE POLICIA D.ÁNGEL BARRANCO BODAS. VALENCIA 1999 D.E.P.),

» Y de repente un día se cumple tu peor pesadilla…esa que se repite en tu cabeza cada vez que lo ves salir por la puerta a cumplir con su obligación…

No quieres pensar que ya te ha tocado a ti, a él, pero ha ocurrido…
Un héroe más, un padre y un marido menos.

Y cuando te lo comunican es como una puñalada que te clavaran a bocajarro en la boca del estómago, y sientes que todo se te desgarra por dentro… ¿Y ahora qué?

Ahora la soledad de quien ha vivido una vida callando y de quien se espera que lo siga haciendo, discretamente, reaccionando en silencio con la rabia que tiene contenida hacia quienes le mandaron ese trabajo, hacia el mundo en general…

Él se fue haciendo lo que quería hacer, y tú te quedaste en la casa, esperándolo….

Las viudas de la Policías Nacionales y Guardias Civiles vivimos siempre así, en una eterna espera.
Nada paga esa manera de vivir, nada paga los años de sacrificos callada, nadie entiende lo que sientes, salvo aquellos que lo han vivido antes que tú…

Pero la vida sigue, y has de seguir adelante. Y aprietas los dientes, como cada vez que lo veías partir.

Y luchas por ti y por tus hijos, más aún cuando ves que, tras unos pocos días de duelo, nadie salvo tú le recuerdas cada segundo…

No eres capaz de comprender el ridículo pago que tiene su sacrificio. No asumes que aquel que era toda tu vida, tu razón de ser, para quienes le daban órdenes, no era más que un número.

Y tener que estar callada te ahoga, cuando de lo que tienes ganas es de gritarle al mundo lo injusto del trato recibido hacia ti después de haber dado lo más preciado que tenemos los seres humanos: LA VIDA.

Que no te hablen de pagas, ni de papeles, ni de halagos. Que no te hablen de medallas, ni de pensiones. Él se ha ido para siempre y nada hará que ese vacío se llene.

Y te sientes sola, pero no te rindes porque llevaste la vida junto a un hombre que jamás se rindió y sigues su ejemplo, con toda la fuerza y dignidad que tienes.

Pero ahora están ellos, nuestros compañeros jubilados que nunca dejaron ni dejarán de ser Policías Nacionales y Guardias Civiles, que por haber sufrido unas vidas de sacrificio como él, te entienden, te respetan, te valoran y te ayudan.

Solo puedo decirles en nombre de todas las viudas de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado…GRACIAS. «

https://elpais.com/diario/2000/07/08/cvalenciana/963083901_850215.html

Muchas de las/os viudas/os tienen que volver a trabajar debido a la ridícula pensión que les han quedado (aproximadamente unos 600 euros) , ni siquiera les alcanzan para una vida medianamente digna…

La situación empeora en el caso de que en vida del policía se hubiera producido una divorcio, en ese caso la pensión se reduce hasta a 300 euros, ya que tiene que compartirla con la segunda pareja, incluso con una tercera si la hubiera habido…

En algunos casos las viudas/os no llegan al salario mínimo interprofesional. Si el/la agente cuando se jubila tiene una retribución de 1.200 euros mensuales, cuando este/a fallece a la viuda/o le queda una pensión de 600 euros aproximadamente.

Desde que se creó “el pensionazo” de Zapatero, si un compañero se jubila antes de llevar 15 o 20 años trabajandos, sólo cobra entre un 55 o 75 por ciento de la pensión total.

Este “pensionazo” que se decretó en el año 2009 por el gobierno de entonces de Don José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), supone una reducción más que significativa de la pensión que perciben los funcionarios que han tenido que verse obligados a solicitar su jubilación por enfermedad o incapacidad definitiva para desarrollar su actividad laboral. Estos recortes afectan, en en su mayor medida, al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado…

La Asociación civil Jusapol (Justicia Policial), una plataforma que une en una misma causa a todas y a todos los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, luchan por una #EquiparacionYa REAL y EFECTIVA, y no solamente para los miembros de las FCSE en activo, sino que también lucha por una equiparación en derechos para el personal en 2° Actividad, Reserva, Jubilados y jubiladas, viudas y viudos, huérfanos y huérfanas

Jusapol tiene un lema por bandera: #EnEstaFamiliaNadieLuchaSolo, y jamás dejarán a nadie en el camino, la lucha continúa, y quienes nos difienden y nos han defendido se merecen el máximo de los respetos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *