Se echa de menos

Echo demos un país con programas de televisión como «El tiempo es oro» de Constantino Romero, «El Precio Justo» de Joaquín Prats o «Saber y Ganar» de Jordi Hurtado, donde se premiaban los conocimientos. Y no la televisión amarilla de Salvames, MYHYV, realities, donde se premia el postureo, lo superficial, las charlas de patios de vecinas y las discusiones entre colaboradores.

Echo de menos un país donde a la playa se iba en bañador, a las bodas se iba con traje y a las instituciones con chaqueta y corbata, por el simple hecho de mantener una «coherencia» y «respeto».

Echo de menos un país donde a los niños se les enseña a dar los buenos días, a decir gracias y a respetar a los mayores. Y no un pais preocupado en meter en la cabeza de esos pequeños pensamientos ideológicos.

Echo de menos un país que pensaba en la unión con Europa y crear una sociedad más grande y próspera. No un pais donde los que gobiernan quieren fragmentar, separar y levantar fronteras.

Echo de menos un país solidario con los de fuera y a la vez consecuentes con los suyos. Un país preocupado por resolver los asuntos nacionales creando una sociedad de bienestar. Y no un pais donde las movilizaciones son para los de fuera y los desprecios e insultos para los de dentro.

Echo de menos un país donde la Policía Nacional y la Guardia civil eran dos instituciones respetadas. Siendo las mejores valoradas por los Españoles en las encuestas. Instituciones que eran aplaudidas cuando desarticulaban una cédula terrorista, detenían a una banda criminal o asestaban un golpe al narcotráfico. Y no un pais que mancilla y se mofa de los uniformes y desprestigian las investigaciones rigurosas.

Echo de menos un país donde los que secuestraban, ponían bombas y disparaban en la nuca eran los malos y estaban en la cárcel. Y no un pais donde esos malos están en las instituciones.

Echo de menos un país en pié, lleno de manos blancas, donde hombres y mujeres condenaban la violencia sin etiquetas. Y no un pais arrodillado, silenciado, resignado y dividido.

(Artículo de opinión de David Gómez Er Plomi)

Echo de menos un país con programas de televisión como "El tiempo es oro" de Constantino Romero, "El Precio Justo" de…

Publiée par David Gómez Er Plomi sur Dimanche 7 juin 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *