El ayuntamiento de Ronda, se queda sin respuestas.

Se vuelven virales en las redes sociales los vídeos con las intervenciones ciudadanas en el ayuntamiento de Ronda.  

María de la Paz Fernández, tomó el poder el 19 de junio del 2019, con  los votos de PP, APR y Ciudadanos. En su envestidura, en el salón de plenos, todo fueron aplausos, pero en las últimas semanas, todas son críticas por su gestión.

Una de las voces más críticas es la del activista Eva Durán, que representa a un sector crítico de la población y que viene exigiendo respuestas ante los grave problemas que afectan a la ciudad. El pasado lunes 27 de enero, volvió a tomar la palabra en el pleno para reclamar a las autoridades locales, por la falta de oportunidades para los jóvenes y criticar la falta de políticas de empleo para los ciudadanos.

Ronda, una ciudad con 3.225 parados.

Eva Durán, durante su intervención señaló que la cifra del paro alcanza a más de 3.000 mil personas. Al mismo tiempo, reclamó que desde la alcaldía no se pongan en marcha medidas concretas para resolver este drama que afecta a tantas familias.

Según los datos del portal expansión, en diciembre de 2019, la tasa de paro alcanzó al 20,10% de la población en Ronda, las cifras apuntan a 3.225 personas sin empleo.

En Ronda, hay mucha gente que necesitamos trabajo, gente que tenemos familia, gente que necesitamos darle de comer a nuestros hijos”.  Manifestó durante su intervención. Al mismo tiempo que pidió a la alcaldesa, mejorar el estado de calles.

El caso Lidia de Gracia Reina Calvo.

Lidia de Gracia, sufrió una caída en 2012, al pisar un socavón en calle Sevilla, que le provocó una fractura de vértebra y le impide trabajar desde entonces.

Desde hace siete años, y como consecuencia de aquella caída, Lidia no ha podido volver a trabajar. Visita cada tres meses la Unidad del dolor, está a la espera de una operación de columna y debe guardar reposo en cama a raíz de la lesión. Algo que trasciende lo físico, ya que considera que este hecho ha destrozado su “vida personal, física y psíquica”.

Esto empezó en el contencioso administrativo, lo llevamos al ayuntamiento, y el ayuntamiento lo trasladó a un órgano consultivo, en el que me dijeron que yo iba con un «deambular mal», que iba desatenta y por eso me caí”, relata De Gracia.

El caso pasa a los juzgados de Málaga, donde la jueza que instruye el caso admite que la caída tuvo lugar, así como el mal estado del pavimento y las secuelas que arrastra Lidia como consecuencia de la caída. Sin embargo, no da la razón a la víctima porque en su declaración el testigo dice haber visto a Lidia en el suelo, pero no haber presenciado la caída en sí.

La jueza tampoco considera como prueba consistente el informe de un perito judicial, que, en palabras de Lidia “ratifica y dice que no hay que ser perito para saber que este paso de peatones está en mal estado”, al igual que la zona de minusválidos, circunstancias que causaron la caída. Además, el perito sostuvo en su informe que la alcantarilla de dicho paso de peatones está taponada, y cuando llueve la acumulación de agua impide ver las grietas y socavones existentes.

En la sentencia la jueza concluye que no considera acreditado el nexo causal entre el defecto de la acera y el daño sufrido. Al no considerarlo probado, como determinante de la responsabilidad, obliga a Lidia a asumir las costas del procedimiento.

Aquí vemos cómo en este caso un organismo público, la administración pública, el ayuntamiento, no atiende, desde mi punto de vista correctamente a un ciudadano que se cae en un paso de peatones y que encima la justicia ratifica a una administración pública, no entiendo por qué no se han tenido en cuenta todos los hechos que han ocurrido realmente”, lamenta de Gracia.

La alcadesa de Ronda, María de la Paz Fernández, se quedá sin dar solución y respuestas, ante las reclamaciones que se producen en los plenos.

Un comentario sobre «El ayuntamiento de Ronda, se queda sin respuestas.»

  1. Es una vergüenza en mi vida he visto una regidora más prepotente y pasota ,ya q intervenimos cuatro personas recclsmndole y nos respondió en menos de un minuto a los cuatro y con toda la chulería w la caracteriza hizo ver q anotaba todo lo q le decíamos ,bueno pues cuando terminó rompió el folio ,el cual está en manos de un ciudadano ,esas es la clase de persona q nos gobierna en colisión con APR .pero desde aquí os digo me uno a Eva Duran yo he empezado recclsmndole el cierre de arde pero ya no voy a parar cada pleno seremos más no va a poder con nosotras te lo puedo asegurar señora fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *