Asociación internacional de abogados solicita a Marcelo Ebrard, protección urgente para Roberto Macías

Emplazan a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), que con carácter URGENTE brinde a Roberto Macías, ex trabajador de UGT, la protección consular y diplomática por ser víctima de un proceso penal, incoado a raíz de haber alertado un gravísimo caso de corrupción sindical en España.

La Organización Mundial de Abogados (OMA), Asociación pro Dignidad de la Abogacía de Madrid (Aproda), y el Despacho Abogadas Iberoamericanas, han presentado un escrito ante el Director General Adjunto de Políticas de Protección y la Embajada de México en España, para exponer la imperiosa necesidad de amparar y proteger al ciudadano mexicano, Roberto Alejandro Macías Chávez.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa:

Desde la Organización Mundial de Abogados (OMA) en México, España y la Unión Europea, así como de la Asociación pro Dignidad de la Abogacía de Madrid (Aproda), y el Despacho Abogadas Iberoamericana, queremos trasladarle al Sr. Marcelo Luis Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores de México (SER), la necesidad de amparar y proteger al ciudadano mexicano, Roberto Alejandro Macías Chávez, que con carácter URGENTE requiere de la protección consular y diplomática por ser víctima de un proceso penal, incoado a raíz de haber alertado un gravísimo caso de corrupción sindical en España.

Recientemente la Unión Europea, aprobó la Directiva Europea 1937/2019, relativa a la protección de personas que informan de infracciones al Derecho de la Unión.  En este sentido, consideramos que es de directa aplicación la legislación comunitaria al caso del Sr. Macías. Nosotros queremos resaltar que desde el punto de vista legal y humanitario, la representación Diplomática en México, está obligada a brindar toda la asistencia y los medios para frenar  el atropello que sufre un connacional en el extranjero.

Instamos a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), y a su titular Marcelo Ebrard, para que ordene a la Embajada de México en España, asuman su papel protector de los derechos y la integridad de los mexicanos en el extranjero.

Por ser de justicia, lo pedimos y firmamos.

Atentamente,

2 comentarios sobre «Asociación internacional de abogados solicita a Marcelo Ebrard, protección urgente para Roberto Macías»

  1. Es INCREÍBLE que el sindicato pida años de cárcel para el que lo puso patas para arriba por rateros y mas INCREÍBLE que la autoridad le siga el juego, parece que la consigna es SALVAR al megapodrido sindicato, solo espero que la juez imparta JUSTICIA pero no sesgada, el dia de mañana que es el juicio ojala y la justicia española se vista así de un crisol para impartir justicia y que los demás alertadores se sientan protegidos

    1. Si señor, buen calificativo, megapodrido a todos los niveles. Lo digo con conocimiento de causa, he sido afiliada y delegada sindical, el tiempo necesario para demostrar que no ne vendo. Cuando esto sucede te expulsan sin medir las consecuencias, todo es clientelismo que de lugar a muchos votos que sostengan a los de siempre para vivir del cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *