Activistas reclaman empleo en Ronda.

La cifra total de personas sin trabajo en Ronda llega a 3.412, una cifra que sigue creciendo. En Enero, se registró un aumento de 187 personas en paro.

Eva Duran, una de las promotoras de la iniciativa, “ningún rondeño en desempleo”.  Se muestra esperanzada y contenta. En menos de 48 horas, han conseguido casi quinientas firmas de vecinos que apoyan su campaña. Nos cuenta: “La campaña marcha muy bien, hemos estado dos días recogiendo firmas, la gente nos traslada sus preocupaciones por el elevado número de parados en nuestra ciudad. No ven ninguna medida real, ni solución a este gravísimo problema que aqueja a más de 3.000 mil personas. La asociación Alianza Contra la Corrupción,  recientemente se sumó a nuestra iniciativa,pidiendo firmas a través de la plataforma change.org, http://chng.it/RVm6kHrKny, en la que también se van consiguiendo firmas”.

Sube el desempleo en Ronda

Ronda registró un aumento del paro de 187 personas durante el mes de enero. Se trata de una de las subidas más agresivas de los últimos años que sitúa la cifra total de personas sin trabajo en las 3.412

El paro sube en Ronda durante el mes de enero situando la cifra total de personas sin trabajo en las 3.412. Esto significa que son 187 ciudadanos los que se suman a las listas del desempleo durante el primer mes de este año. Se trata de una de las subidas más agresivas de los últimos 10 años a pesar de que los inicios de cada ejercicio no suelen ser positivos para el ámbito laboral tras el paso de las fiestas navideñas donde se incrementan las contrataciones temporales.

Lo que sí es habitual es la excesiva diferencia que existe entre hombres y mujeres en situación de desempleo. En enero se registraron 1.366 varones sin trabajo por 2.046 mujeres. Casi 700 féminas más que hombres no tienen trabajo

La propuesta que los activistas defienden

Para Eva Duran, es fundamental que desde el ayuntamiento se activen políticas efectivas de empleo. Resume su propuesta en tres puntos:

Planes de empleo para mayores de 40 años y especialmente con cargas familiares. Nos consta que hay familias que se encuentran en una situación límite, viviendo en el umbral de la pobreza

Concurso de empresas A3. Necesitamos que se favorezca a los empresarios locales y emprendedores, para que puedan contribuir a la creación de empleo. Es fundamental que los recursos públicos se queden en nuestra comunidad y, no se los lleven empresas externas.

Bolsas de empleo. Es urgente reactivar las bolsas de empleo y activar la contratación con un mínimo de 6 meses.

Manifiesta que: “llegados a este punto no van a parar hasta que el ayuntamiento adopte de forma urgente las medidas que se les proponemos por ser de extrema necesidad, seguiremos trabajando hasta conseguir que todos los vecinos de Ronda, encuentren una salida laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *